Metro de Santiago implementará "semáforos" en entradas de estaciones

Durante una hora Metro mantuvo ayer suspendido el servicio en tres estaciones de la Línea 4 debido a que una persona se lanzó a la vía en la estación Vicuña Mackenna. Ésta es una de las situaciones que debe enfrentar la empresa y para lo cual ha dispuesto de una serie de medidas informativas para evitar la ansiedad de los usuarios ante ciertos retrasos.

Por

Twitter @metrodesantiago
Con más de 200 mil seguidores, y en constante aumento,  la cuenta @metrodesantiago entrega a los usuarios información al momento sobre el estado de la red, principalmente en los horarios punta de mañana y tarde, así como en casos de incidentes, colaborando con los pasajeros en la planificación de sus viajes.

Respuesta a los usuarios
La cuenta de la empresa Metro en la red social Twitter no sólo entrega información a los usuarios si no que en muchos casos responde a la consultas e interrogantes que realizan los pasajeros del tren subterráneo.

Sitio web: Metro.cl
A través del sitio www.metro.cl, los usuarios disponen de una aplicación denominada “Estado del Servicio”, la cual da cuenta del funcionamiento del sistema y posibles problemas en las líneas. Esta herramienta actúa frente a incidentes entregando reportes periódicos y actualizados.

Aviso por parlantes
Por medio de avisos sonorizados a los pasajeros en estaciones y coches, Metro de Santiago no sólo informa acerca del cambio de horario tarifario y los nombres de las estaciones, entre otros datos, sino también sobre  incidentes en el trayecto que pueden afectar la experiencia de viaje de sus clientes.  

Huinchas en Subtv
En caso de situaciones de emergencia, el servicio de Subtv implementa huinchas informativas en sus televisores dirigidas al público que se encuentra en andenes, de modo que dispongan de antecedentes para continuar o replantear sus viajes a través de la red de Metro.

Nuevas acciones
Metro introducirá próximamente nuevas acciones como: semáforos en las entradas de las estaciones para indicar el estado de éstas, información más detallada sobre la red en las pantallas de Subtv y una aplicación mobile para smartphones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo