Noticias

Salón a la vista y al click

A poco más de siete semanas de su inicio, el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 estrena su plataforma digital. Ya están habilitadas la cuenta de Twitter @salon_automovil y la fan page en Facebook.

Chile está entre los países con más usuarios de redes sociales de Latinoamérica. A raíz de ello, el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 creó una plataforma digital con el fin de entregar las novedades del evento de forma rápida, constante y masiva y, al mismo tiempo, retroalimentarse de las sugerencias y comentarios de los visitantes.
Los usuarios ya tienen a su disposición la cuenta de Twitter @salon_automovil  y su fan page en Facebook para comenzar a informarse y realizar las consultas pertinentes que surjan.
Para complementar, está conectado al sitio web y a la acción en redes sociales un canal de contenido RSS, orientado a informar de manera rápida, actualizada y automática las novedades de la muestra que arranca el 4 de octubre a través de cualquier dispositivo móvil. Para suscribirse hay que visitar  www.salondelautomovil.cl/web/rss.xml
“Sabemos de la importancia que tienen estas formas de comunicación en la actualidad. Por este motivo, hemos lanzado estas plataformas con más anticipación que en años anteriores. Este año, el evento tiene su enfoque en la innovación tecnológica y era un deber habilitar este tipo de comunicación. Además, Chile se encuentra entre los países con más usuarios en redes sociales a nivel global, razón que nos llevó a darle prioridad a este tema”, afirma Gustavo Castellanos, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
De acuerdo a un estudio publicado en marzo de este año sobre las conductas en internet durante diciembre de 2011, los chilenos se ubican segundos a nivel Latinoamericano en usos de redes sociales. Primero se encuentran los argentinos con 10,7 horas, chilenos con 9,5 horas por visitante, peruanos con 8,7 horas, colombianos con 7,6 horas y mexicanos con 7,1 horas. (Fuente: estudio de la empresa Comscore de marzo de 2012).

VIVIR EL SALÓN DESDE YA

“Además de facilitar la difusión de las novedades que tendrá el Salón del Automóvil y medir el interés de los visitantes con determinados contenidos que se publican en la página web, las redes sociales también permiten que las marcas expositoras comuniquen sus lanzamientos, noticias y eventos, a través de contenidos de calidad”, agregó Gustavo Castellanos.
A su vez, Daniel Nunes, sugerente de proyectos de ANAC, señaló que la importancia de las redes sociales radica en “que este tipo de comunicación ayuda a informar y entregar contenido a muchas personas a la vez, además de permitirnos estar en contacto con los visitantes las 24 horas por tratarse de canales abiertos”.
Mientras que en 2008 la comunicación del Salón del Automóvil de Santiago ANAC fue unidireccional, es decir, el Salón y las marcas expositoras informaban a la audiencia de manera directa e independiente; en 2010 fue bidireccional, mediante la construcción de un sitio web, que ejerció como canal central de comunicación del evento.
Este año la comunicación del evento promete ser semántica, es decir que los organizadores del evento, las empresas participantes y la audiencia interactuarán en el marco de la actividad. Con esto, se dará facilidad para que surjan conversaciones espontáneas, a través de las redes sociales que potencien el evento mismo.
De esta forma, las 53 marcas que participarán en el evento -que se realizará entre el 4 y 15 de octubre en Espacio Riesco- podrán comunicarse entre sí y con los visitantes para lograr una experiencia mucho más dinámica y participativa para el espectador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos