Con contramanifestación reciben a Gabriel Boric y Camila Vallejo en Temuco

Por

Con una manifestación en su contra fueron recibidos este sábado en el Aeropuerto Maquehue de Temuco los máximos directivos de la FECh, Gabriel Boric y Camila Vallejo, los que llegaron a la capital de la Araucanía para participar en la reunión nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la comunidad mapuche Wente Winkul, de la localidad de Ercilla.

 

En la oportunidad, un grupo de personas esperaba a los dirigentes con pancartas en las que los acusaban de no hacer nada por los estudiantes de la región, y una vez que abandonaron la terminal aérea, procedieron a seguirlos en un vehículo.

 

Sin embargo, el móvil en el que se desplazaban los dirigentes logró evadirlos debido a que en la vía se encontraba en panne un camión, lo que imposibilitó a quienes seguían a Vallejo y Boric continuar su marcha, según informó radio Bío-Bío.

 

La reunión nacional de la Confech es organizada por la Federación de Estudiantes Mapuche (Femae), y en ella se iban a discutir diversos temas del movimiento.

 

Los alumnos además buscan conocer la situación que viven las comunidades indígenas y entregarles el apoyo del movimiento.

 

El vocero de la Femae, José Ancalao, dijo que esperaban hablar sobre la quema de los tres buses del santiago‘>Transantiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo