Alumnos rancagüinos acusan que Carabineros los obligó a desnudarse

Por

Una grave acusación realizaron alumnos del liceo María Luisa Bombal de Rancagua, en contra de Carabineros. A los estudiantes, que fueron desalojados y detenidos durante la toma del establecimiento, se les dirigió después a la comisaría correspondiente donde aseguran que los obligaron a desnudarse.

Según relata Cooperativa, los secundarios se manifestaban para exigir que se reconstruya su establecimiento educacional, el cual sufrió severos daños estructurales en el terremoto de 2010 y no ha sido reparado.

La dirigenta Jennifer Olivares relató que “a las ocho llegó el director con carabineros, los que no iniciaron diálogo. Fue muy rápido. No dieron la opción de salir voluntariamente. Al llegar a la comisaría nos desnudaron. Es un poco ilógico que nos desnuden habiendo menores de edad y no siendo delincuentes, sino estudiantes que estábamos en una toma que había sido pacífica”.

En tanto, el coronel de Carabineros Iván Guajardo reconoció que se les pidió a los jóvenes que se sacaran la ropa en el cuartel: “El protocolo de Carabineros indica que todo detenido que ingrese en nuestro cuartel debe ser revisado minuciosamente. No es que se realice un retiro de las vestimentas completas, pero sí parcialmente. Quedan en ropa interior, tanto mayores como menores de edad”.

La policía afirmó que los detenidos serán pasados a la Fiscalía por robo en lugar no habitado, pues habrían sustraído alimentos del liceo durante la ocupación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo