Lanzan concurso para elegir a los jóvenes más destacados en distintas categorías

Por upi/so

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el director del Injuv, Luis Felipe San Martin, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el animador de televisión, Karol Dance, lanzó este domingo los “Premios Injuv 2012”, concurso que se efectuará con una votación popular para elegir a jóvenes destacados en distintas categorías.

 

San Martin explicó que “lo que buscamos con este concurso es premiar a aquellos jóvenes que se hayan destacado en diversos ámbitos, pero lo más importante, es que la propia juventud les haga este reconocimiento. La sociedad tiende a exigirle mucho a los jóvenes, pero también es importante reconocer y premiar su esfuerzo”.

 

A su vez, Zalaquett destacó que “es un honor para el municipio que el Injuv lance estos premios 2012 en nuestro nuevo Espacio Stgo Joven, un lugar abierto a los jóvenes que viven, estudian y trabajan en la comuna, donde encuentran una serie de servicios y oportunidades. Estos premios comparten la inspiración de este Espacio como reconocer el talento de la juventud y fomentar la participación y los valores positivos en ellos”.

 

En tanto, Karol Dance dijo que la iniciativa del Instituto es muy positiva “porque el reconocimiento para los jóvenes que están comenzando en distintas labores y actividades, les sirve de impulso e incentivo para continuar en lo que están haciendo”.

 

El concurso consta de dos etapas. La primera es de postulación y se extenderá desde el 12 al 19 de agosto. Los jóvenes podrán postular en la página web del Injuv a quienes creen ellos merecen ganar en alguna de las categorías. El requisito es que tengan entre 15 y 29 años.

 

Las personas que reciban más menciones, pasarán a una segunda etapa de votación que se extenderá entre el 20 y 28 de agosto, en la que se elegirá a quienes obtendrán el premio.

 

CATEGORÍAS

 

Las siete categorías de las que saldrán los jóvenes destacados, serán:

 

– “Campeón 2012”: Esta busca reconocer a ídolos deportivos que aporten a la autoestima de Chile.

 

– “Proyecto Digital 2012”: Se destacará a los jóvenes que a través de redes sociales o nuevos negocios, creen ideas orientadas al bien común.

 

– “Creadores 2012”: Se premiará a autores sub 30 que este año hayan marcado una tendencia al poner el nombre de Chile en los ojos de todo el mundo.

 

– “Nuevos Sonidos 2012”: Reconocerá a un músico destacado que mediante sus composiciones, llegue a todas las generaciones.

 

– “Causa Social 2012”: Los jóvenes premiarán al movimiento colectivo que mejore la calidad de vida de las personas.

 

– “Estrella Mediática 2012”: Actores, animadores, locutores, o comediantes, serán premiados por hacer reír y suspirar a través de la pantalla.

 

– “Premio Especial Inspiración 2012”: Se reconocerá a esa persona que ha superado alguna situación complicada de salud y que a pesar de la adversidad, ha podido salir adelante.

 

Los ganadores de cada categoría serán dados a conocer el 30 de agosto en un evento especial realizado para dicha ocasión.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo