Mapa mostrará los puntos donde roban más bicicletas

Usuarios ya pueden reportar los lugares más peligrosos. Además presenta otra información útil para ciclistas en Santiago.

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Desde julio funciona el sitio web santiagopedalea.cl que permite a los usuarios marcar los lugares de la capital donde hay estacionamientos para bicicletas, talleres, errores viales, stands de Bicicletas Providencia, estaciones de Metro y tiendas.
El sitio web que es un proyecto del diario online Kilómetro Cero, acaba de estrenar nuevas categorías en su mapa.  Ahora también los ciclistas pueden informar los puntos donde les han robado bicicletas.
“No nos interesa estigmatizar determinados puntos, sino nuestra intención es que se haga un mapa para que la gente sepa que aquí debo tener más cuidado”, comentó  Rodrigo Cea, editor de Kilómetro Cero.
La idea, según explicó Cea, es que el mapa sirva para entregar mayor seguridad a los usuarios y por eso también incluyeron una categoría para reportar los estacionamientos que cuentan con guardias de seguridad y además lugares donde se pueden inflar las ruedas.
Luego de que comenzara a funcionar “Santiago pedalea” los organizadores recibieron un mail de un usuario quien sugirió que se pudiera informar en el mapa los lugares de Santiago donde más roban bicicletas lo que los motivó a abrir esta nueva categoría.
Al crear un nuevo reporte, además de especificar la locación, se pueden subir fotos y videos relacionados.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo