Motorpark chileno estaría listo en el 2013

Entrevista exclusiva con César Ramos, director RPM Motorsport. Con la entrega de los permisos medioambientales partiría la construcción de la primera etapa del proyecto.

Por
Motorpark chileno estaría listo en el 2013

César o “Chachi” Ramos como es conocido en el ambiente tuerca, es el director responsable del proyecto que pretende construir un Motorpark que cumpla con todas las leyes internacionales, en nuestro país. Ya hace algún tiempo se sabe de eso y de su reunión con Dorma Sport, los organizadores del gran circo del Moto GP.

Lo que nos adelantó ahora, en esta entrevista exclusiva, fue que en estos momentos se esperan los permisos medioambientales correspondientes a un proyecto de tal envergadura y que dentro de dos o tres meses más (que es el tiempo que él espera que los papeleos terminen) se podría estar dando el vamos a este enorme proyecto, que contempla la construcción de la primera etapa, es decir 110 hectáreas dentro de las cuales estarán una pista de karting, el circuito de motocross, áreas públicas y la Imagen foto_0000001420120813100842.jpgprimera parte del circuito homologado tanto por la FÍA como la FIM.

Mientras se espera la aprobación de dichos permisos, César tuvo la oportunidad de conversar con los máximos directivos de Dorma Sport, organizadores del Moto GP, el campeonato más importante de motos de todo el mundo, quienes manifestaron su total apoyo a esta iniciativa. “Nos quieren ayudar a que el Moto GP pueda llegar de la mejor forma posible.

El interés de ellos es venir y quedarse por 5 años, incorporar a Chile al calendario mundial de motociclismo y eso es una excelente noticia para nuestro país”, afirmó Ramos. De cumplirse los plazos que esperan en RPM Motorsport, la llegada del Campeonato Mundial de Motociclismo a nuestro país estaría contemplada para dos o tres años más, según nos adelantó el director de dicha entidad:  “Estamos haciendo el esfuerzo para poder traerla lo antes posible, estamos pensando en el 2014 ó 2015”.

Por otra parte, el diseño de este gran Motorpark está encabezado por la empresa de ingeniería y arquitectura de Hermann Tilke, quien es reconocido en el mundo de las carreras por ser el experto máximo mundial en construcción de circuitos de Fórmula 1, teniendo a su haber la creación de Nurburgring, Barein y Cataluña, sólo por nombrar algunos de una enorme lista. Además de ello se le ha pedido ayuda a Kevin Schwantz, “que fue campeón del mundo en Moto GP y que es un piloto extremadamente conocido y querido mundialmente, que tiene una tremenda experiencia y la idea es que la traspase al diseño también del circuito y trabaje en conjunto de Hermann Tilke”, como nos explicó Ramos.

Y como por si fuera poco el tercer piloto de la escudería Sauber, Esteban Gutiérrez, también está ayudando para que el circuito sea de la talla de los mejores del mundo. La infraestructura no sólo contempla la construcción de una pista para Fórmula 1 y Moto GP, ya que además tendrá una medialuna, parques, canchas de fútbol, un paseo peatonal, pista para off road, además de un centro de convenciones y pista de karting. Con todo el proyecto ya en manos de las autoridades, César Ramos espera “traer carreras internacionales que los chilenos ven como inalcanzables, lo antes posible y con el mayor profesionalismo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo