Mujer se somete a una cirugía para tratar su obesidad sin saber que estaba embarazada

Por

En el hospital Clínico de la Universidad de Católica de Chile, Mirna Correa se sometió a una intervención para tratar su sobrepeso, pero los doctores no se percataron que la paciente tenía tres meses de embarazo, situación que mantiene preocupa a la madre.

La mujer que se sometió a un bypass gástrico en junio pasado, ignorando que se encontraba embarazada debido a la obesidad que padecía. Tras la operación, Mirna empezó a sufrir vómitos y mareos, los que atribuyó a la cirugía, pero fue hasta un mes después, cuando acudió a un control médico, donde se enteró que iba a ser madre.

La noticia angustió a la paciente, quien no sabe si la operación afectó la salud de su hijo. “Por todo lo que pase no dormía tranquila, en la noche pensaba le falta un bracito. Tenía miles de películas de cómo iba a nacer mi guagua”, comentó la angustiada mujer.

Tras la cirugía, Mirna ha perdido más de 17 kilos debido a su rigurosa alimentación, situación que acrecienta más su angustia.

Mientras que, el Jefe de Centro de Obesidad UC, Camilo Bosa, comentó que “no es obligación realizar test de embarazo a las mujeres que son sometidas a este tipo de cirugías. Además, todos los pacientes que se realizan esta operación deben seguir cuidados especiales indicados por el doctor”.

“El riesgo que corre el embarazo de Mirna no es por la operación para tratar su problema de obesidad, sino que por el dispositivo intrauterino que tiene. Sin embargo, hay que tener precaución en la alimentación, ingiriendo suplementos vitamínicos para tener un balance apropiado” finalizó el facultativo.

En tanto la mujer permanece con reposo absoluto hasta que su bebé nazca. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo