Piñera tajante contra proyecto sobre legalización de la marihuana

Por

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; y de Educación, Harald Beyer; firmó este lunes en la Escuela José Joaquín Prieto Vial, de Cerrillos, el proyecto de Ley de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, esto en el marco del Plan Escuela Segura.

El mandatario aseguró que la iniciativa “establece la obligación para todas las escuelas de nuestro país, de tener un programa de prevención contra el consumo de drogas y alcohol, en todos los niveles del sistema escolar, desde la educación preescolar, pasando por la educación escolar y también en la educación media. En estos momentos, en que algunos proponen o promueven la legalización de la droga, quiero decir que el Gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo de droga, no solamente en nuestros niños, sino que en toda la población”.

Asimismo, agregó que la droga “atenta contra los consumidores, muchas veces niños y jóvenes de nuestro país, les roba su libertad y su felicidad, les quita sus posibilidades de desarrollarse en plenitud y, en consecuencia, termina siendo un factor de esclavitud. No tenemos que tener ninguna duda: contra la droga hay que luchar con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley”.

El jefe de Estado afirmó que “nuestro gobierno se propuso fortalecer la capacidad de prevenir, pero también de rehabilitar. En el campo de la rehabilitación, durante los cuatro años del Gobierno, vamos a triplicar el número de cupos para la rehabilitación, desde 13.500 a más de 45 mil cupos. De esta manera, vamos a poder ofrecer una oportunidad de rehabilitación a la mitad de los consumidores que hoy día tienen adicción a la droga”.

“La lucha contra la droga la estamos dando en todos los campos y en todos los terrenos. Afortunadamente, hemos logrado grandes avances. La cantidad de decomiso que hemos logrado realizar durante los dos años de este gobierno y la cantidad de bandas de narcotraficantes que han sido desmanteladas, ha sido aproximadamente el doble de lo que era lo tradicional en nuestro país”, destacó el Presidente Piñera.

El mandatario también aseveró que esta iniciativa legal fortalecerá la capacidad del Ejecutivo en la prevención de consumo de drogas y alcohol y, “al mismo tiempo, va a comprometer más a la comunidad escolar en proteger a nuestros niños y perseguir y castigar como se merecen a los narcotraficantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo