Alumnos UC rechazan "ley Hinzpeter" con carta enviada al Congreso

Por upi/so

Un grupo de alumnos de distintas carreras de la Universidad Católica enviaron una carta a la Cámara de Diputados pidiendo a los parlamentarios rechazar la ley de Fortalecimiento del Orden Público, más conocida como Ley Hinzpeter, y que es tramitada este martes por los legisladores.

“Este proyecto de ley nace desde el ejecutivo para evitar la violencia en las manifestaciones ciudadanas y resguardar el orden público. El problema que se presenta es que la ley no resolverá finalmente su cometido, sino que por el contrario, solo terminará desmovilizando a la ciudadanía, en desmedro del derecho constitucional de manifestarse”, señalan los estudiantes.

Igualmente sostienen que “es fundamental que ustedes como diputados de la República de Chile antepongan el bienestar del país y su democracia; ya que creemos fundamental primar los derechos de la ciudadanía por sobre las diferencias que puedan tener en sus proyectos políticos”.

Según estos estudiantes de la Universidad Católica “una ley como esta, está lejos de cumplir el papel de evitar la violencia y asegurar el orden público, sino que logrará finalmente castigar la manifestación ciudadana contradiciendo un principio básico de una democracia real”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo