Estudiantes del INBA acusan que tres compañeros fueron detenidos

Por

11:50 Alumnos del INBA acusan que tres compañeros que participaban de la marcha hacia el centro de Santiago fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabinero. 

10:10 Ahora, estudiantes se dirigen hasta el centro de Santiago pera intentar hablar con el alcalde de la comuna Pablo Zalaquett, pese a que la reunión entre los alumnos y el edil está programada a las 17:00 horas. 

10:05 Tras deponer la toma del establecimiento, alumnos del Instituto Nacional Barros Arana intentaron tomar la vereda norte de la Alameda, pero fueron dispersado por efectivos de fuerzas especiales de Carabineros

Durante la madrugada de este martes, 150 de alumnos se tomaron las dependencias del Liceo Barros Arana (INBA), en protesta de las medidas que podría tomar el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de cancelar las becas para los estudiantes que participen de estas manifestaciones.

Desde el domingo que los jóvenes han realizado varias tomas, las que han sido depuestas de forma pacíficas, previo dialogo con efectivos de fuerzas especiales de Carabineros.

Según anunciaron los alumnos, estas medidas de protestas continuarán hasta el viernes, con la intensión de presionar al alcalde Zalaquett, para que abandone la idea de anular las becas a los estudiantes que participen de estas manifestaciones, acusando que las medidas del edil son “fascistas”.

En tanto, un contingente de fuerzas especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para proceder con el desalojo del recinto.  

[Noticia en desarrollo] 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo