Invitan a pintar "un Chile sin violencia hacia los niños y niñas"

Corporación OPCIÓN lanzó un Concurso de Pintura Infantil y juvenil desde el 14 de agosto hasta el 14 de septiembre. Según un estudio de UNICEF, la tasa de maltrato infantil en Chile es de un 75%.

Por

El concurso de pintura infantil y juvenil “Un Chile sin violencia para los niños y niñas” organizado por Corporación Opción, tiene como objetivo promover la creatividad en los niños y jóvenes a través de la pintura para difundir el derecho de ellos/as a vivir en un país sin violencia.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial Sin Violencia, que se conmemora el 02 de Octubre. Por ello el tema de los trabajos pictóricos es el reconocer cómo los niños, niñas y adolescentes sueñan vivir en un país respetuoso de sus derechos especialmente en un Chile que los protege frente a toda forma de violencia en el espacio familiar, escolar y comunitario. Los concursantes podrán expresar mediante su obra lo que significa para ellos/as este cambio sociocultural, promoviendo valores de sensibilización hacia los adultos.

Este certamen está abierto desde el 14 de agosto y recibirá los trabajos hasta el 14 de Septiembre del 2012. Están invitados a participar todos(as) los(as) niñas y niños residentes en Chile, en las siguientes categorías según edades: Categoría “A” hasta 8 años y “B” de 9 a 17 años, 11 meses. Sólo se recibirá un trabajo por participante.

Para la Directora Ejecutiva de Corporación Opción, Consuelo Contreras, esta iniciativa no sólo da un espacio de creación artística, sino también pone en discusión el tema de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes del país. “Según datos de UNICEF, el 75% de los niños y niñas de nuestro país sufren algún tipo de maltrato, eso significa que estamos enseñándoles resolver los conflictos a través de la violencia. Nuestra sociedad requiere con urgencia un cambio cultural profundo, destinado a que el respeto a la dignidad de las personas y especialmente el respeto a la dignidad de niños y niñas, sean el centro de la construcción de un mejor país para todos y todas”.

El jurado está compuesto por los pintores Francisca Sutil y Hugo Marín, junto con la Directora Ejecutiva de Corporación Opción y Presidenta del Foro Chileno por los Derechos de la Infancia, Consuelo Contreras.

Las pinturas deberán entregarse en las oficinas de Corporación Opción ubicadas en 9 regiones del país: Tarapacá; Atacama; Coquimbo; O´Higgins; Maule; Bíobío; Aysén; Magallanes y Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo