Piñera pide no transformar en "campo de batalla" el tema de la pobreza

Por

Durante el lanzamiento del Programa “Más por Chile”, el Presidente Sebastián Piñera llamó a unirse en la batalla contra la pobreza, luego que en los últimos días los índices de la Encuesta Casen volvieran a generar una disputa entre el oficialismo y el bloque opositor.

“Poder derrotar la pobreza extrema antes que termine este Gobierno y sentar las bases para derrotar la pobreza antes que termine esta década, yo siento que esto debiera ser un factor de unidad de todos los chilenos”, dijo Piñera.

“Por eso a veces duele el ver que la pobreza se transforma en un campo de batalla para las diferencias políticas. Si hay un tema que debiera estar fuera de la contingencia política y que debiera ser una causa de unidad nacional y también de compromiso nacional, por una razón ética y moral, es la unidad y el compromiso de todos los chilenos con derrotar la pobreza”, agregó el jefe de Estado.

“Yo como presidente de Chile puedo asegurar que este Gobierno, el Gobierno de todos los chilenos, va a hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir su compromiso de derrotar la pobreza extrema y pavimentar el cambio para que en el futuro otro presidente de Chile, tal vez desde este mismo salón, pueda decir que cumplimos la meta moral, ética, de hacer de Chile un país sin pobreza”, dijo el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo