Columna de Vardoc: "Guild Wars 2”

Por

Una de las secuelas más esperadas por cientos de fanáticos de los videojuegos de rol online es el “Guild Wars 2” la continuación de la obra maestra de ArenaNet, y que se estrenará en 28 de agosto de 2012, donde puedes desde ya realizar la “preorder” por su sitio web oficial, y ya una vez adquirido no necesitas de ningún tipo de suscripción o algo por el estilo.

La trama de esta nueva entrega empieza 250 años después de la última expansión de la primera parte, “Eye of the North”, donde podremos transferir los títulos que hayamos conseguido en la saga anterior, como también se reservarán los nombres de aquellas cuentas vinculadas a la página NCsoft, lo lamentable de todo esto  es que los personajes originales de “Guild Wars” no podrán ser transportados a esta nueva versión.
 
La versión Beta de este juego salió durante la última semana de julio, cuando se pudo descubrir las fallas y probar cuán potente eran los servidores, a lo que sus ideólogos mencionaron que tras cinco años de creación, desarrollo y pulido, el lanzamiento de “Guild Wars 2” se transformará en un gran acontecimiento para todos, esperando que todos los jugadores del mundo puedan explorar este maravilloso mundo y creen sus propias historias.
 
Para quien no sepa qué es “Guild Wars”, les explico que es un juego donde serás el centro de los eventos en cada momento y tu mundo se va construyendo según cuánto vayas avanzando en el juego. Debes escoger una de las cinco razas y te irás encontrando con otros jugadores en zonas explorables, serás partícipe de eventos dinámicos, actividades que irán de menor a mayor dificultad dependiendo de cuántas personas vayan a tomar parte de la batalla ¿Qué quiero decir con esto? Que entre mayor sea la cantidad de jugadores habrá más enemigos, con mayor nivel y con mejores habilidades. Es así como se evita que un solo jugador pueda matar a cientos de monstruos sino que tan sólo a uno o dos. Lo entretenido es que la resolución de cada evento que se va originando desencadena nuevas historias, lugares y a otras largas cadenas de eventos,  ¡hasta se llega a modificar tu mapa! Por ejemplo, destruir un puente de algún acceso a un pueblo si no has podido evitar la invasión.
 
Tengo muchísimas ganas de poder jugar “Guild Wars 2”, tanto así que ya lo tengo precomprado y listo para poder acceder antes de tres días de su lanzamiento oficial (eso es uno de lo beneficios de la precompra), el problema es que justo para esa hermosa fecha estaré en Santiago para la WCG, así que desde ahora estoy planeando cómo lo haré.
 
Desde hace mas de un año que no toco un MMORPG, ya que consumen muchísimo tiempo, pero creo que como parte de mi trabajo es estar de cabeza en el medio de hacer videos de juegos, no tengo razón de por qué no jugarlo y grabarlo, así le saco el jugo a mi propio ocio (risa). Quizás no pueda jugarlo los días previos al lanzamiento, pero sin duda me pasaré bastante tiempo jugándolo con mis amigos, los cuales también ya lo precompraron. ¡Nos vemos en el “Guild Wars 2”!