Secundarios de Santiago seguirán con "tomas" tras rechazar propuesta de Zalaquett

Por
Secundarios de Santiago seguirán con

Con un categórico “no” habrían respondido los dirigentes estudiantiles de los establecimientos que se encuentran en toma en la comuna de Santiago, ante la propuesta del alcalde Pablo Zalaquett.

El edil ofrecía una fórmula consistente en que los estudiantes realicen tomas reflexivas donde permitan el ingreso a quienes quieren continuar con clases, y donde los escolares que decidan no estudiar arriesgan perder sus becas.

La respuesta se dio tras una reunión entre ambas partes al interior del municipio que duró cerca de una hora. De esta forma los alumnos mantendrán ocupados los establecimientos: Liceo de Aplicación, Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Darío Salas, Confederación Suiza y el Liceo 7 Teresa Prats.

Tras salir de la reunión, el vicepresidente del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Diego Mellado,  señaló en declaraciones captadas por 24horas.cl que “Se expusieron las condiciones en que se encontraba cada establecimiento, se pidió la respuesta si se aprobaba la alternativa de dividir los colegios para quienes querían toma y quienes no. Los compañeros dijeron que no a la alternativa del alcalde Zalaquett, y los compañeros que no quisieron esta alternativa serán desalojados”.

El dirigente agregó que el edil le dio plazo para votar la propuesta hasta el día viernes al INBA, Liceo de Aplicación y Liceo 7.

El jefe comunal puntualizó: “no comparto el procedimiento que está llevando a cabo en cuanto a utilizar las tomas de los establecimientos como medida de presión para ser escuchados por el Gobierno y el Parlamento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo