Con 139 detenidos terminan desalojos de tres liceos tomados por alumnos en la capital

Por upi/so

Un total de 139 detenidos han dejados los desalojos por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros de tres emblemáticos liceos de la capital, tras la orden emanada por el alcalde Pablo Zalaquett.

 

Se trata de los establecimientos Miguel de Cervantes, en Agustinas 2492; el Darío de Salas, en avenida España 585 y el Confederación Suiza, en avenida 10 de Julio con General Urriola.

 

Los dos primeros recintos fueron desalojados a eso de las 06:00 horas y el tercero, cerca de las 10:00 horas. En este último hubo un total de 55 arrestados.

 

La información fue entregada por el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Víctor Tapia, quien dijo que de todos los arrestados, 132 corresponden a menores y adultos que estaban en los colegios. El resto, 3 mujeres y 4 hombres, cayeron presas en las inmediaciones de los liceos cuando protagonizaban desórdenes callejeros.

 

El oficial sostuvo que todo se ajustó al procedimiento normal, instando a los estudiantes a abandonar pacíficamente los colegios, pero como hicieron caso omiso se procedió a los desalojos, los que se efectuaron sin exceso de la fuerza, precisó.

 

Resaltó que los funcionarios fueron atacados con piedras y agregó que habrá vigilancia en los establecimientos para evitar una nueva ocupación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo