Alumnas del Liceo Carmela Carvajal inician toma del recinto

Por

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat votaron a favor de la toma indefinida del establecimiento, y la mañana de este jueves realizaron una asamblea general para establecer cuánto es el tiempo en que se prolongará la movilización y la estructura que tendrá.

La presidenta del Centro de Alumnas, Tamara Castro, comentó que “la toma se adoptó como un espacio para generar información y así poder debatir bien sobre las demandas que están aconteciendo en estos momentos en el país”.

La dirigenta estimó que el resultado de la votación de ayer, que tuvo carácter secreto, fue porque “no se estaban dando los espacios para informarse y no quedaba otra alternativa, y el alumnado se inclinó de que la toma es el mejor espacio donde informarse libremente”.

Sostuvo que si bien el Liceo Carmela Carvajal es uno de los mejores establecimientos de educación pública del país, dijo que “nosotras no podemos ser indiferentes al acontecer y a los problemas de nuestros compañeros. No porque nosotras estemos bien podemos dejar de lado a ellos”, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo