Colegio de profesores por desalojos: "Basta de violencia y manipulación contra estudiantes"

Por upi/so

Ante los desalojos que se han desarrollado en las últimas horas en la comuna de Santiago, tras la firma del alcalde Pablo Zalaquett del decreto que autoriza a Carabineros a efectuar dicho procedimiento en los establecimientos educacionales tomados por secundarios, el Colegio de Profesores manifestó: “Basta de violencia y manipulación contra los estudiantes”.

 

A través de una declaración pública, el gremio sostuvo que “rechazamos en primer lugar la manipulación que realiza el alcalde Zalaquett al amenazar a los estudiantes movilizados con retirar las becas otorgadas”.

 

“Entendemos que estas becas se entregan por la situación socioeconómica de los estudiantes y su buen rendimiento académico, y no por sus posturas y opiniones políticas”, agregó.

 

Asimismo, declaró que si esto se lleva a cabo, “no podremos más que suponer que las becas otorgadas por el alcalde Zalaquett distan de ser un aporte a la educación y son sólo una forma de hacerse campaña en año electoral”.

 

“La acción represiva del alcalde Zalaquett es sólo una medida desesperada de la autoridad para instalar el temor en los estudiantes y así evitar que se movilicen por lo que consideran justo”, acotó.

 

Por lo mismo, el magisterio un llamado a la comunidad educativa, profesores, docentes, padres y apoderados, a solidarizar con los estudiantes y defender su derecho a expresar su opinión “como democráticamente han definido al interior de sus asambleas”.

 

Además, volvió a manifestar su rechazo a la denominada “Ley Hinzpeter”, ya que según el Colegio de Profesores, “criminaliza los movimientos sociales”.

 

 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo