Imprimen esta foto de Playboy con resolución de 100 mil pixeles por pulgada

Nanotecnología hizo posible que un grupo de científicos consiguiera la imagen. El resultado es diez veces superior al que logran las mejores impresoras que hay actualmente en el mercado.

Por Kieron Monks / Publimetro Internacional
El personaje

Lena Söderberg es una playmate cuya imagen fue reproducida en el número de noviembre de 1972 en revista Playboy.
•    Impacto. En ese tiempo la joven que tenía escasos 21 años ignoraba por completo que su imagen llegaría a convertirse en un modelo dedicado durante muchas décadas al estudio de los algoritmos de compresión de imagen (en un principio) y posteriormente también de otro tipo de procedimientos.
•    El presente. Actualmente Lena  vive en Estocolmo con su familia compuesta por su marido y sus hijos. 

Se ha creado la impresora con la mayor resolución del mundo.
Se trata de un gran avance que permite la producción de imágenes de 100.000 pixeles por pulgada, la máxima resolución que el ojo humano puede captar.
Los científicos de la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación (A*Star) en Singapur lograron generar una imagen a todo color de la modelo de Playboy Lena Söderberg.
El trabajo se efectuó en una superficie de tan sólo 50 micras de ancho, el ancho de un cabello humano.
La resolución de la imagen  que es diez veces superior a las mejores impresoras que hay actualmente en el mercado, fue desarrollada con nanotecnología, sin tinta ni colorantes.
Al experimentar con la posición de los discos, el equipo pudo hacer impresiones de 100.000 p.p.p, la máxima resolución posible.
A*Star tiene intenciones de patentar esta tecnología.
De hecho Mark Morrison, quien ocupa el cargo de director general del Instituto de Nanotecnología del Reino Unido está convencido que este avance tecnológico puede tener gran demanda por parte del sector de seguridad. “Las grandes compañías quieren reducir el material”, dijo a Publimetro. “Entre más pequeña sea el área de impresión su falsificación será más complicada, así que se usará en etiquetas y documentos de identificación como pasaportes. “Además, este avance también permite almacenar una mayor cantidad de datos (1.000% más) en DVD’s y CD’s, aunque todavía faltan unos años para que llegue.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo