Noticias

A Jeremías Israel le tocó aprender hoy en el Rally de la Minería

Como una “especial de aprendizaje” definió Jeremías Israel esta primera jornada del Rally de la Minería con llegada en Taltal. El piloto VTR Honda Procircuit enfrentó dificultades de navegación y ayudó a un piloto accidentado en la pista.

La primera etapa del Rally de la Minería llevó a los pilotos desde Antofagasta hasta Taltal con una especial de 288 km. Jeremías Israel debió enfrentar un tipo de navegación distinto a lo que había experimentado en Argentina sobre un tipo de terreno diferente.

“La navegación era compleja y cometer un error significa perder tiempo. Venía entre los primeros y a 40 kilómetros de la llegada había una nota de cambio de dirección en el road book con unas líneas de tren. Tomé el rumbo que pensé era el correcto para no seguir a nadie y perdí cerca de 40 minutos buscando la pista,” cuenta Jeremías Israel desde Taltal.

“La ruta era rápida, habían partes compactas con muchas piedras, pero en general no había tantas dificultades. Esta mañana largué séptimo y me sentí bien mientras iba recuperando puestos. Perderse desanima un poco pero es parte de aprender una nueva disciplina. Es mejor tener estas experiencias ahora y aprender de ellas,” confiesa el piloto VTR Honda Procircuit con respecto a su desempeño en la especial de hoy.

“Cerca del kilómetro 80 había una especie de zanja. No tuve problemas para pasar, pero David (Adria) se cayó delante de mí. El golpe fue fuerte. Paré para ver si estaba bien, le ayudé a parar la moto… Se necesita máxima concentración a cada instante en estas carreras,” explica Israel.

El Rally de la Minería continúa mañana con la segunda especial con largada y meta en Taltal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos