Noticias

Lexus se une a la flota de automanejados de Google

Tras eléxito que han tenido las pruebas de los vehículos automanejados de Google, la compañía decidió integrar al RX450h, por su caracter todo terreno lo que posibiltaría las pruebas en diferentes terrenos.

Google, el gigante de la web, se transformó hace unos meses en noticia por los esfuerzos que destinó en un proyecto automotriz que pretende desarrollar vehículos que se manejen solos.

Hoy se obtienen los primeros resultados del experimento, que deja muy satisfechos a los impulsores de la iniciativa, ya que obtuvo 482.000 kilómetros recorridos sin reportar accidentes.

Tras el éxito de la prueba, Google va a continuar con el estudio que seguirá contando con un vigilante humano. Sin embargo, la gran novedad es que la firma ha incorporado un nuevo vehículo, el Lexus RX450h, un todoterreno híbrido que le permitirá abordar la conducción en otro tipo de terrenos.

El gerente de Lexus Chile, Paul Cheetham, señaló que Google escogió este crossover de lujo por sus atributos, tales como su  motorización amigable con el medioambiente, Lexus Hybrid Drive, tracción electrónica integral, control de estabilidad, entre otros aspectos de seguridad”.

Sobre el futuro de las pruebas, la compañía norteamericana afirmó que aún faltan muchas experiencias de conducción por testear, como la estabilidad en carreteras cubiertas de nieve, la interpretación de señalética y condiciones de tránsito con mayor complejidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos