Prisión preventiva para ex profesor de jardín "hijitus" de Vitacura

Por

 El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo en prisión preventiva a José Manuel Romeo, el profesor de computación del jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, de Vitacura, imputado por los delitos de abuso sexual y violación a menores.

 

El defensor del imputado, Ignacio Schwerter había solicitado la sustitución de la medida cautelar más gravosa por arresto domiciliario total, acusando que existía cierto grado de inducción en el relato de los menores presuntamente agredidos, pues agregó que hay contradicciones entre las declaraciones de los niños y la de sus padres.

 

Romeo, de 35 años, debió ser trasladado desde el centro penitenciario Santiago Uno a la Cárcel de Alta Seguridad, ya que en la primera sufrió agresiones por parte de otros internos, según su defensor.

 

La Fiscalía expuso ante el tribunal otros tres relatos de menores presuntamente afectados, cuyas declaraciones fueron tomadas después de la formalización del docente y la fiscal a cargo de la investigación, Liada Secchi recalcando que “creemos que la decisión del magistrado es ajustada a los hechos y a derecho y efectivamente creemos que se mantenían los antecedentes que permitieron la prisión preventiva” del imputado.

 

La persecutora informó además que ya solicitó una nueva audiencia para complementar los hechos de la formalización anterior con las tres nuevas declaraciones de los niños.

 

Asimismo, el abogado querellante por las 74 familias afectadas, Mario Schilling calificó de “ridículos” los argumentos de la defensa y agregó que “tampoco hay ganancia secundaria, los padres van a donar el dinero que obtengan de la demanda indemnizatoria. Se quiere demandar para evitar que Ana María –la madre del imputado y directora del establecimiento en cuestión- vuelva a poner un jardín infantil. Acá no hay ganancia de ningún tipo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo