Burlas contra Carabineros por "tomas fantasmas" en liceos 7 y Lastarria

Por

“Fueron por lana y salieron trasquilados”. Así califican muchos el proceder de Carabineros durante la presente jornada, luego que grupos de efectivos llegaran a dos liceos emblemáticos de Providencia con la intención de desalojar a los alumnos que supuestamente tenían ambos establecimientos “tomados”.

Sin embargo, grande fue la sorpresa tras darse cuenta que ni el Liceo 7 de niñas ni el Lastarria de hombres, contaban con alumnado en su interior. Una especie de “engaño”, ya que los frontis de ambos colegio se encontraban con sus accesos bloqueados con sillas y mesas, señal característica de colegios que se encuentran en “toma”.

El Comandante de Carabineros, Roberto Saldivia, confirmó la situación en el Liceo 7: “Efectivamente no había estudiantes en el colegio, ya se habían retirado, pero para nosotros es mejor, porque no es nuestra intención estar desalojando todos los días”.

Los fallidos operativos desataron burlas y bromas de los cibernautas en las redes sociales. En tanto, los efectivos de FFEE optaron por mantener la guardia en el exterior de ambos colegios para no dar lugar a nuevas ocupaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo