Jeep Gladiator: La camioneta que faltaba ya viene

Toda una desclacificación con olor a fabricación en serie ronda un olvidado prototipo que Jeep presentó hace ocho años en Detroit.

Por
Jeep Gladiator: La camioneta que faltaba ya viene

La revitalizada condición del Grupo Chrysler con mayoritaria participación accionaria de la italiana Fiat podría llevar a desempolvar un “experimento” que debió ser guardado y permanece hasta ahora en estado de prototipo.

Imagen foto_0000000320120817114637.png
Hablamos de la versión pick up de Jeep, específicamente la que derivaría del conceptual Jeep Gladiator presentado en el Salón de Detroit hace ocho años y todo apuntaba
a que se transformara en la alternativa pick-up de un Wrangler.
Por aquellos días Chrysler vivía un pasar financiero algo complejo y el Gladiator en vez de pasar a las líneas de producción debió ir directo al archivador de los sueños.
Pero el CEO y presidente de Jeep, Mike Manley, presidente de Jeep, comentó recientemente en una entrevista que pronto habrá una decisión sobre aquella “maqueta” con forma de camioneta y con el ADN del Wrangler.

Imagen foto_00000004
Algunos blogs especializados especulan con que sería un paso lógico cuando se conozca la próxima generación del modelo lo que debería ocurrir dentro de un par de años.
En el pasado hay registros y creaciones de camionetas producidas por el tradicional fabricante, pero actualmente la marca de las siete ranuras no propone hace mucho una pico up, y ese rol ha quedado bajo la exclusiva responsabilidad de Dodge, la otra marca del Grupo que hoy controla Fiat.
La imagen real del prototipo nos muestra una camioneta con una zona de carga mediana y lejos de aquella espaciosa extensión que ofrecían las camionetas del grupo en los sesenta y setenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo