Piñera: "No confundamos causa de educación de calidad con violencia y tomas"

Por

En medio de las ocupaciones de establecimientos de enseñanza y posteriores desalojos, el Presidente Sebastián Piñera instó a no “confundir” la “causa de una educación de calidad para todos con la violencia y tomas“.

Al respecto, hizo ver que su gobierno no es “indiferente ni sordo a los planteamientos y aspiraciones de los estudiantes y de sus familias”.

“Yo lo dije en Naciones Unidas, que la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los jóvenes de nuestro país es una causa noble y hermosa que es compartida por el Gobierno. Pero no confundamos la causa de una educación de calidad para todos con la violencia, las tomas, los incendios de buses y las bombas molotov”, agregó.

En el mismo sentido, el mandatario expresó que “yo quiero que la ciudadanía sepa qué valores está defendiendo este gobierno, y los va a seguir defendiendo con toda la fuerza del mundo”.

En este punto, mencionó el “defender la libertad de los estudiantes que quieren estudiar (…) y no quitarles esa libertad por la acción de una minoría. Ese es un principio fundamental”.

“Muchas veces todas las cámaras se centran en aquellos que no quieren estudiar. El Gobierno fija su mirada en esos más de 3.400.000 estudiantes que quieren estudiar”, acotó en una actividad en La Moneda.

upi/so//

Ver también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo