Organización animalista lanza campaña "Circo sin animales"

Por UPI

La organización Animanaturalis lanzará este lunes su campaña “Circo sin animales“, iniciativa que busca sensibilizar a la población y a las autoridades sobre la necesidad de poner fin al empleo de animales en espectáculos circenses.

La entidad afirmó que países como Costa Rica, Perú, Nicaragua y Bolivia ya prohíben, mediante sus leyes, la entrada a su territorio de espectáculos circenses que contemplen especies dentro de su show, precisando que “en Chile desde el año 2009 descansa en el Congreso un proyecto de ley que establece beneficios para el circo chileno y prohíbe el uso de animales en todo el territorio nacional”.

“Se acerca septiembre, mes de celebraciones patriotas, volantines y empanadas, pero también es un mes de crueldad, destacada por la masiva llegada de circos que usan animales”, afirmó la entidad en un comunicado.

Animanaturalis consideró ese hecho “reprochable” pues “conlleva a que centenares de especies deban mantenerse en cautiverio de por vida sólo para entregar entretención sometidos a paupérrimas condiciones de vida”.

La organización de defensa de los derechos de los animales sostuvo además que “nuestra intención es provocar conciencia sobre el tema para levantar esta ley y generar su aprobación lo antes posible, con lo que beneficiaríamos la vida y libertad de miles de animales que son esclavos de un constante estrés y hacinamiento, entrenados para espectáculos que no resguardan su integridad como seres con derechos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo