El piloto nacional Rodrigo Caballero, vuelve a las motos en prestigiosa carrera

El piloto chileno vuelve a las motos tras un año de receso y lo hace de la mejor forma, compitiendo en los 20 años del Rally dos Sertoes de Brasil.

Por

Se trata de el multi-piloto Rodrigo Caballero que tras un receso de un año vuelve a competir en la categoría motos, a bordo de su KTM 450 Rally Réplica. Junto a él, su padre Víctor Caballero que por primera vez compite en un Rally Internacional, es el segundo chileno en la historia del Dos Sertoes en  competir en la categoría autos, junto a su navegante Jorge Pérez, conducen el FJ Cruiser conformando el Team Caballero Rally Team, que este año tiene una presencia de 12 chilenos junto al servicio de asistencia Caballero Rally Service, parte integral del equipo.

Así, y tras disputar ayer por la noche un prólogo de gran nivel de producción,  en la ciudad de Sao Luis y con una presencia cercana a las 10 mil personas,  Rodrigo Caballero inició esta mañana su competición en la posición 21 de la grilla de largada, mientras Víctor Caballero lo hizo en el lugar 39. Sin embargo, y a pesar que la tradición dice que la primera etapa es para precalentar el ritmo de competencia, la celebración de los 20 años del Sertoes dijo una cosa muy distinta, con un inicio de competición altamente complejo con una ruta arenosa  y de zonas  pantanosas que dejó parado a la mayoría de los pilotos  intentando por varios minutos , en incluso hasta horas, poder sacar sus motos. Luego, la ruta volvió a tomar una mayor velocidad, pero un profundo río que les llegaba hasta la mitad del cuerpo dejó a una veintena de pilotos botados  a un lado del camino sin poder echar a andar sus motos.

Rodrigo Caballero, quien partió imprimiendo un buen ritmo de carrera, se vio complicado al enfrentar el primer pantano que dejó  parada y llena de barro su moto; el piloto chileno, intentó por todos lados poder moverla pero fue imposible sin la ayuda de otro piloto. Lamentablemente no tuvo esa buen voluntad y perdió mas de 1 hora en su interior , hasta que llego un  lugareño que incondicionalmente le prestó su ayuda  para continuar en carrera.

Ha sido un inicio de rally extremo. Uno no estaba acostumbrado a que el primer día fuera de tan alto nivel de complejidad, pues uno visualiza  el rally en 10 días. Lamentablemente tomé mal el pantano y
caí en la zona más barrosa sin poder mover la moto, Perdí más de una hora intentando sacarla,  incluso ayude a otros pilotos, pero no tuve la misma respuesta. Sólo gracias a un lugareño, que no se de donde
apareció, logre moverla y continuar en carrera.  Luego continué avanzando  hasta llegar a un río que estaba muy complicado de pasar, ahí junto a otro piloto nos ayudamos mutuamente y seguimos  avanzando logrando terminar la especial.

De esta forma y tras  el fin de la etapa, el piloto chileno se ubicó en la  vigésima tercera posición  de la clasificación parcial y general con un tiempo de 4 horas  12 minutos y 5.5 segundos. En los autos, hasta el cierre de este comunicado la situación es incierta, debido a que en el kilómetro 266, el primer auto en
competencia quedó atrapado  sin dejar pasar a ningún de los que lo seguía, entre ellos está el piloto chileno Víctor Caballero, que cumpliendo una buena especial, quedó atrapado en el cuello de botella que se formó, sin posibilidad de moverse. La organización ha dispuesto que en el Km127, la carera se ha suspendido, y los autos comienzan el retorno para enlazar hasta el Bivoauc. Se espera la confirmación de los comisarios para sabe si la prueba será completamente cancelada al igual que lo han hecho en la categoría camiones.

La etapa de mañana se realizará entre la localidad de Barreirinhas y Bacabal en el Estado de Maranhao, con un total  de 514km de los cuales 148km serán de especial cronometrada. Será una especial compleja donde la arena será un factor primordial a tener en cuenta. Los pilotos enfrentaran una ruta exigente  atravesando zonas de humedales  que provocarán mas de una complicación a los pilotos. Otro sector de ríos será un punto de atención para finalizar en una zona de dunas pequeñas pero de arena muy suelta hasta llegar al fin del tramo competitivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo