Instituto Nacional permanece con resguardo policial ante posibles tomas

Por

Bajo resguardo policial amaneció el Instituto Nacional, luego que, durante la madrugada de este domingo efectivos de  Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaran el estableciendo. 
 
Según las primeras informaciones, al ingresar Carabineros al recinto no habría encontrado a los alumnos que permanecían en el lugar, ya que los estudiantes habrían abandonado el liceo por otra salida, a lo que se denominó como “toma fantasma”. 
 
Este mecanismo es utilizado por los jóvenes para evitar 
enfrentamientos con la policía y prevenir que se produzcan detenidos: reciben una alerta de que Carabineros se apresta a realizar el desalojo, y minutos antes de su llegada abandonan el lugar.
 
En tanto, durante esta mañana sólo ingresaban funcionarios del recinto,los que confirmaron que los policías se encontraban al interior del recinto para evitar nuevas manifestaciones. 
 
En un simple comunicado publicado en el sitio web, el Instituto Nacional comunicó a los profesores, alumnos, asistentes de la educación y apoderados que a partir de este lunes “permanecerá cerrado por reparaciones hasta nuevo aviso” . 
 
“Se suspenden todas las actividades escolares y no habrá ingreso al establecimiento. Se está evaluando el estado del acceso al estacionamiento. Unicamente deberá presentares el Personal Auxiliar en su horario habitual”, finaliza la circular. 
 
Mientras que, la Casa Central de la Universidad de Chile permanece tomada por los estudiantes, quienes justifican la medida como las movilizaciones programadas para agosto. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo