Noticias

MOTO GP: Pedrosa impone su ley en Indianápolis

El español llegó a la meta 10 segundos antes que el rey del ranking Jorge Lorenzo. Con la victoria acorta su distancia pero su compatriota sigue liderando el campeonato.

Dani Pedrosa sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard y en donde el líder del mundial, Jorge Lorenzo, logró la segunda posición. El español realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero al final de la primera recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies como el italiano Andrea Dovizioso superaron al español Jorge Lorenzo, que había sido segundo en los entrenamientos.

Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resultaba tremendamente importante, ya que se anunció su salida del equipo oficial de Yamaha Racing.
Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumáticos blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso.

Pedrosa apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de la carrera, con lo que consiguió que el estadounidense (Spies) no aumentase la distancia, en tanto que Lorenzo se encontraba a 1,4 segundos de ellos. Una nueva vuelta rápida para Pedrosa lo que lo dejó a punto de quedar en la cabeza del grupo, pero Spies lo aguantó muy bien y se mantuvo al frente de una carrera en la que el australiano Casey Stoner, quien había sufrido una caída el sábado, era en los primeros instantes sexto tras superar al español Álvaro Bautista.
Una vuelta después Pedrosa ya se había decidido a superar a Ben Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino a su segunda victoria de la temporada, que sólo podía poner en peligro el líder del mundial, Jorge Lorenzo.
Le duraría poco el segundo puesto a Spies, ya que una enorme humadera sería la muestra de que su Yamaha sufría problemas en el motor, lo que lo dejaría fuera de la carrera.
Por mientras, Dani Pedrosa seguía manteniendo la rápidez que lo caracterizó desde el comienzo, lo que no hizo más que consolidarlo en la primera posición. De lejos lo seguía Jorge Lorenzo, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso y un mermado Casey Stoner se peleaban por la tercera posición junto al alemán Stefan Bradl.
Poco a poco Pedrosa se fue camino de la victoria sin que Lorenzo pudiese hacer nada y al unísono Casey Stoner, que tuvo que ser infiltrado en el tobillo derecho, se intentó deshacer, sin éxito, de Dovizioso, para mantener sus opciones al título con la tercera posición.
Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner que finalmente quedó en manos del italiano.
Con este resultado Dani Pedrosa logra acercarse un poco más al primer puesto del mundial, pero todavía le faltan 63 puntos para poder alcanzar al lider indiscutido y compatriota Jorge Lorenzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos