Social

El 61% cree en la existencia de espíritus y el 43% en las naves espaciales: los sorprendentes datos tras encuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El 72,4% en tanto cree en los milagros.

(Madison Keating/Getty Images)

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio a conocer los resultados de la segunda versión de la Encuesta de Percepción Social sobre Ciencia y Tecnología en Chile.

PUBLICIDAD

Esta medición busca determinar qué cree la gente por Ciencia y Tecnología, la valoración que hace de ellas y cómo impactan en sus vidas.

Según los datos revelados por Qué Pasa, el 72,4% cree que los milagros existen; el 60,9 está de acuerdo con la existencia de los espíritus; el 48,4% en los poderes síquicos; el 43,6% en las naves espaciales; el 34,2% en que los números traen suerte y el 17,3% en el tarot, el horóscopo y las cartas.

Recomendado

Ante la consulta, ¿la aplicación de estas disciplinas es científica?, el 93,7 está de acuerdo con que la medicina lo es, mientras que el 43,1% estima lo mismo sobre la medicina ancestral.

Cabe mencionar que 7.685 personas participaron en la encuesta, la cual se desarrolló entre noviembre del año pasado y enero del 2019, tanto en zonas urbanas como rurales del país.

Tags

Lo Último