Polémica: Servel publica toda la información de los votantes

Por

Nuevamente el Servicio Electoral hace polémica, luego que durante la tarde de este domingo publicó en su sitio web toda la información personal de quienes sufragan.

En www.servel.cl se encuentra disponible el listado de todos los votantes, separados por regiones y comunas, donde su puede visualizar los datos personales de quienes emitan sufragio, incluido el nombre completo, rut, dirección, lugar de votación y mesa.

Según la Ley 18.556, dicha publicación en el sitio web del Servicio Electoral está regido a norma según el artículo 32 que dicta:

“El Padrón Electoral con carácter de provisorio será objeto de auditorías conforme al Párrafo 2° de este Título.Este Padrón se ordenará en forma alfabética y contendrá los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan y el número de mesa receptora de sufragio en que le corresponde votar.

El Padrón Electoral con carácter de auditado y la Nómina Auditada de Inhabilitados deberán ser publicados por el Servicio Electoral en su sitio web con setenta días de antelación a la fecha que deba verificarse una elección o plebiscito.”

Pese a lo que dicta la ley, la noticia causó indignación en las redes sociales, donde existe una gran preocupación por el posible mal uso de la información publicada.

Actualmente el sitio web del Servicio Electoral se encuentra con problemas de acceso debido a la alta cantidad de consultas de los usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo