Zalaquett: "Con las retomas de colegio se busca matar la educación pública"

Por

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, denunció este lunes que el grupo de jóvenes que impulsan las retomas de los colegios emblemáticos de la capital “están matando la educación pública” en Chile y el futuro de sus compañeros.

 

“Ellos saben que la retoma va a conducir a un acto violento, pero no les importa y después se victimizan. Aquí los grandes culpables de lo que está ocurriendo son aquellos jóvenes que, por un caudillismo que no conduce a nada, por buscar una posición de liderzazo efímero, están matando la educación pública en Chile y el futuro de sus compañeros”.

 

En declaraciones a TVN el jefe comunal que esta mañana solo había tres colegios tomados e intentaron tomarse el Confederación Suiza que ya fue desalojado y el Nacional en el cual ya se encuentra personal de Carabineros en su interior para retirar a los alumnos que se encuentran allí

 

“Yo les advertí a los jóvenes, esto es un camino sin retorno, solamente hay diálogo y la posibilidad de darle a los miles de jóvenes que quieren estudiar poder de pasar de año como corresponde”, manifestó.

 

Zalaquett explicó que “la toma no se permite en Santiago, los jóvenes tienen que entender que hay una nueva forma de liderazgo, ya ninguno de estos jóvenes habla de educación, son liderazgos que no están conduciendo a nada y hoy día solo se habla de tomas, desalojos, violencia, quema de buses y saqueos”.

 

Igualmente explicó que “hoy el Instituto Nacional de tener un exceso de demanda de casi cuatro mil a cinco mil alumnos ni siquiera cuenta con 500 inscritos”.

 

El alcalde de Santiago expresó que “adicionalmente todos los días se están retirando de nuestros colegios más emblemáticos sobre 15 jóvenes y están llamando sobre 100 personas diarias para que paremos esto”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo