CEP: Bachelet obtiene la mejor evaluación para ser próxima Presidenta

Por

Durante la jornada de este martes, se dieron a conocer los resultados de la encuesta elaborada por el Centro Nacional de Opinión Pública, CEP, la cual tiene una principal importancia de cara a las próximas elecciones
 
Con respecto a la evaluación de los personajes públicos, la  mejor nota la obtuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet con un 76 por ciento, seguida por el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un 62 por ciento.  
 
Mientras que, la evaluación a la gestión del gobierno, un 27 por ciento de los encuestados aprueba la gestión, contra un 52 por ciento de desaprobación. 
 
En cuanto a las próximas elecciones presidenciales 2013, 
57 por ciento de los encuestados asistiría a votar, y un 11 por ciento no lo hará. 
 
Con respecto a la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, el 49 por ciento de los encuestados eligió a la ex mandataria, en tanto, Laurence Golborne obtuvo un ocho por ciento. 
 
Los resultados de la pregunta anterio coinciden con los de la interrogante: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, donde un 59 por ciento opto por Michelle Bachelet; y el 8 por ciento eligió  a Laurence Golborne. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo