La cruda historia de crímenes sexuales del asesino en serie de Curicó

Por

Como Jorge Fuentealba Plaza, de 25 años, fue identificado tras su arresto el hombre que confesó haber matado a cinco hombres entre los años 2004 y 2012. Según la investigación policial, todos habrían sido motivados por causas de índole sexual.

La Fiscalía determinó un lapso de cuatro meses como plazo de detención.

Según detalles entregados por Teletarde, los tres asesinatos hechos el fin de semana recién pasado ocurrieron en menos de doce horas. El victimario reconoció tras ser detenido que también fue el autor de un crimen ocurrido en 2004, bajo estas mismas características.

La cronología de los hechos indica que el día domingo, a eso de las 13 horas, llegó a un domicilio ubicado en el sector de Aguas Negras, en Curicó. En ese lugar mató a José Manuel Fuentealba (67). Tras ello le robó un plasma y también un celular. En tanto, el deceso se produjo por reiterados golpes que le dio en la cabeza.

El asesino huyó y a las pocas horas, a eso de las 17:00, hizo lo propio con Juan Manuel Vidal (78), a una distancia aproximada de un kilómetro del primer asesinato. Lo pateó en la cabeza y abandonó el cuerpo entre unos matorrales.

Finalmente, a la medianoche Fuentealba comete el tercer asesinato en contra de Fernando Valdivia Chávez, de 47 años, quien era un antiguo conocido de la cárcel. El crimen fue materializado con una pesa de 5 kilos, con la cual le pegó en tres ocasiones en la cabeza.

El primer homicidio fue descubierto el domingo en la tarde, mientras que los otros dos el lunes.

La explicación del imputado a la policía tras ser apresado, fue que estos tres hombres lo invitaron a tener relaciones sexuales. Sin embargo, la policía además maneja antecedentes de que el victimario también sería homosexual.

El hombre además habría realizado algunos ritos sexuales con sus víctimas cuando ya estaban fallecidas.

Otro asesinato el año 2011

Fuentealba también confesó el asesinato de una cuarta víctima, ocurrido el 31 de octubre de 2011, cuando mató a Jorge Muñoz Valdivia, de 76 años. Lo golpeó hasta matarlo, en la cabeza, en las faldas del cerro Condell.

Este lugar está identificado por gente del sector como una parte donde frecuentemente se juntan homosexuales. Ahí conoció a sus víctimas, quienes incluso en cada uno de los casos lo habrían recibido en sus domicilios antes de perpetrar los hechos.

Además reveló que en 2004 mató a Sergio Santelices Rodríguez, de 38 años, funcionario en ese entonces de la municipalidad de Vichuquén.

“Andaba con alcohol y drogas. Me gustaría conversar con las familias para explicar lo que pasó”, fue lo que alcanzó a señalar el homicida a los medios de comunicación.

También te recomendamos:

Movilh sospecha crímenes con motivación homofóbicas en Curicó
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo