Los siete videojuegos más polémicos

La violencia explícita continúa siendo un tema preocupante para los padres de familia desde la existencia de las consolas.

Por Publimetro Perú
Los siete videojuegos más polémicos

Modern Warfare 2:
En la misión “No Russian”, el jugador tiene la opción de disparar contra civiles dentro de un aeropuerto en medio de un atentado terrorista. Las críticas tornaron en que el nivel podría servir de entrenamiento para cometer asesinatos masivos.

Resident Evil 5:
El personaje Chris Redfield es atacado por una horda de zombies negros en África. La polémica surgió en la idea de que un hombre blanco deba abrir fuego contra personas negras. Hay quienes acusaron al juego de promover la xenofobia y el odio racial.

Postal:
Este juego de 1997 fue uno de los primeros en permitir al jugador asesinar a personas inocentes. Tras varias denuncias a los desarrolladores, muchos minoristas retiraron el juego de los estantes.

Bully:
El personaje principal es James “Jimmy” Hopkins, chico problemático que busca ganar respeto en su nueva escuela. Para lograrlo, Jimmy debe completar varios mini juegos, como golpear a sus compañeros o abusar de los más débiles.

Doom:
Sus referencias satánicas y violencia explícita hicieron que Doom sea considerado como un “simulador de asesinatos en masa”. Desarrollado por ID Software, el videojuego fue duramente criticado por haber sido el favorito de los autores de la masacre de Columbine en 1999.

Mortal Kombat:
La fama de ser uno de los primeros juegos de lucha ultraviolentos generó alarma entre los padres de familia. El uso de personajes “fotoreales” y las cantidades exageradas de sangre generaron quejas contra los desarrolladores.

Grand Theft Auto: San Andreas
Esta versión se encuentra en la lista de los Récords Mundiales Guinness por ser el videojuego más controversial de la historia. Más de 4 000 artículos lo acusaban de promover la violencia callejera y la corrupción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo