Viña Caliterra es Reconocida por Chile Verde

Es el único proyecto impulsado por una viña que ha sido destacado por esta iniciativa, consolidando a Caliterra como una de las pioneras en cuanto a sustentabilidad en Chile.

Por

Viña Caliterra y su proyecto “Creación y aplicación de las bases del Código Nacional de Sustentabilidad para la Industria del Vino” , fueron seleccionados en la edición 2012 del libro Chile Verde , el más completo compendio de ideas y medidas que fomentan la protección del medio ambiente y el uso eficiente de la energía, que personas, empresas e instituciones están ejecutando a lo largo de todo Chile.

 

El libro es parte de un proyecto más amplio denominado “Por un Chile Verde: Acciones para un mundo sustentable”, una iniciativa público-privada impulsada por la editorial Midia y la Corporación de Patrimonio Cultural, y con el apoyo de la Ley de Donaciones culturales que busca sensibilizar, educar, evidenciar y promover una cultura medioambiental a nivel país. Esto, a través de la creación de un banco de casos nacionales para su conocimiento, establecer redes de emprendimiento, entregar una ventana de comunicación para ellos y aportar al crecimiento de un país sustentable desde los más diversos ámbitos. Esta iniciativa nació el año 2009 y comprende además del libro, una exposición fotográfica itinerante y un sitio web.

 

El trabajo de Viña Caliterra forma parte de las 106 ideas o empresas que fueron seleccionadas y resaltadas este año en Chile Verde , por un destacado Comité de Expertos, siendo el único proyecto impulsado por una viña que ha sido reconocids por esta iniciativa hasta ahora. Esta distinción la consolida como una de las viñas pioneras en cuanto a sustentabilidad en Chile y es un reconocimiento a la gran trayectoria que ha tenido Caliterra implementando prácticas sustentables en sus viñedos, con sus colaboradores y la comunidad.

 

El libro (2mil ejemplares de distribución gratuita), se puede bajar gratis de la web www.porunchileverde.com. También fue inaugurada la exposición itinerante, cuya primera versión se calcula que fue vista por 2 millones de personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo