Anciana mujer es la autora de la "peor restauración de arte de la historia"

Por

Este martes la ciudad de Zaragoza se vio conmocionada por una incalificable restauración del Ecce Homo, una pintura mural del español Elías García Martínez, que se encuentra en el Santuario de Misericordia.
Las autoridades del Ayuntamiento de Borja señalaron ayer que la intervención a la famosa pintura fue realizada por un “particular, que, según el Consistorio, actuó sin pedir permiso” y los medios locales informaron que se viene preparando una evaluación de los daños que sufrió la obra.
Este miércoles, se conoció que la autora del hecho es una mujer muy mayor, “con una vida difícil” y con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo.
La anciana entró en la Santuario de Misericordia y llevó a cabo la restauración con su mejor intención, pero con un resultado desastroso. Ahora, está previsto que colabore en todo momento con los restauradores para que explique el material utilizado y así poder recuperar la obra pintada por el artista Elías García en uno de los muros de la iglesia, informa EFE.
El concejal de cultura de Borja, Juan María Ojedam dijo sobre el caso: “Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo”.
“La familia tiene un boceto de la obra. Si no podemos recuperar el Ecce Homo original podría hacerse un repintado o directamente colocar el boceto o una reproducción fotográfica, pero algo tendremos que hacer”, señaló Ojeda en el programa de radio Queremos Hablar.

Lee también

Esta es la peor restauración de la historia del arte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo