El artista brasileño que pinta con marihuana

Por
El artista brasileño que pinta con marihuana

Un brasileño ha desatado un escándalo en el mundo del arte al depender totalmente de la marihuana en sus creaciones.

Además de consumidor, Fernando de la Rocque es un diestro artífice de grabados pachecos, hechos a base del humo de la yerba.

Con una técnica única, De la Rocque sopla humo de marihuana en plantillas precortadas dispuestas en un lienzo blanco para la coloración de la pintura y dar sombra a las áreas deseadas.

“Más importante que la libertad de fumar marihuana está la libertad de pensar y hacer arte con ella. Temas polémicos dividen opiniones obligando a la gente a pensar y debatir. La inercia es inútil cuando queremos superar algo”, consideró el artista brasileño.

En su última serie, titulada Mamadas. El trabajo de soplar, expuesta en la galería La Cucaracha, en Río de Janeiro, De la Rocque presentó imágenes de íconos políticos y religiosos.

Para completar una impresión, le lleva una semana y cinco cigarrillos de marihuana.

Lo que más intriga a los expertos es cómo se debe sentir después de terminar una de sus obras de arte llenas de humo.

Detalles del creador

El brasileño tiene un gran talento para la pintura

• El trabajo de soplar. Fernando de la Rocque ha creado imágenes de íconos políticos y religiosos utilizando humo de la marihuana, lo que ha provocado una gran controversia en el mundo del arte.

• Su exposición. Va más lejos en el dilema de las convenciones sociales. Su exposición llama la atención, pero es el trabajo que confirma su posición como uno de los artistas más singulares de Río.

• Línea. Y por si fuera poco alza la voz sobre un tema que se está discutiendo en todos los niveles de la sociedad alrededor del mundo: la política de la marihuana.

• Postura. De la Rocque es un defensor de la legalización de la marihuana y por eso no se queda atrás en la controversia. Su postura se comunica a través de su obra que divide opiniones.

• Tiempo. La idea de pintar con el humo de la cannabis ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo. Ha hecho una serie de cuadros similares con otros objetos: “Siempre me gusta crear arte con el placer”, afirma el artista.

AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo