Fach asegura que desde el accidente del CASA 212 "se ha tomado una precaución especial"

Por

El secretario general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, comentó que entre los nuevos protocolos para viajar al archipiélago Juan Fernández, “se estableció, que de preferencia, deben realizarse sin puntos de no retorno”, es decir, con combustible suficiente para regresar al continente en caso de emergencia. 
 
Esta nueva medida se puso en práctica luego el accidente del CASA 212 sucedido el 2 de septiembre de 2011, y que dejó 21 víctimas fatales. 
 
“Nosotros siempre vamos a recomendar, a raíz de esta situación, que se vuele sin punto de retorno. Además ahora establecimos que vamos a despegar desde la Quinta Región, porque está más cerca. Hemos tomado medidas para que sobre todo cuando volamos con civiles, lo hagamos sin punto de no retorno”, según indicó el uniformado a Canal 13. 
 
“Como ocurrió lo que ocurrió, que es muy poco común, se ha tomado una precaución especial, de que más allá de los protocolos si hay vientos cruzados no solamente se vuele a 1500 metros, sino que a 3 mil metro”, enfatizó Larraechea. 
 
Además, el secretario de la Fach envió un mensaje a los familiares de las víctimas, “quiero decirles que sentimos un gran pesar, que nos duele mucho. Sentimos un gran pesar por lo que ocurrió, hemos querido aprender de lo ocurrido, hemos querido ser transparentes, y hemos querido ser muy prudentes. Queremos pedirles que confíen en nosotros, porque queremos que se sepa la verdad”, finalizó. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo