Tomas y retomas: Secundarios no dan tregua y continúan con las manifestaciones

Por
Una agitada jornada se ha registrado este miércoles debido a las diversas manifestaciones que realizaron secundarios en el marco del conflicto estudiantil. 
 
Primero fue el turno de los alumnos del Instituto Nacional, los cuales tomaron el recinto después que efectivos de Fuerzas Especiales abandonaron el establecimiento. 
 
En tanto, un grupo importante de estudiantes llegó hasta la Seremi de Educación haciendo toma del recinto, y donde, dos jóvenes se encadenaron a las rejas de protección del lugar. 
 
Mientras que, un grupo de secundarios y militantes comunistas se encadenaron en la entrada posterior del Ministerio de Hacienda, en rechazo a la reforma tributaria. 
 
Camila Hernández, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Tajamar, comentó que: “Nos vemos obligados a encadenarnos en dependencias del Ministerio de Hacienda para hacerle un llamado público al Gobierno a que se pronuncie sobre las demandas del movimiento estudiantil”. 
 
Y agregó que “la reforma tributaria excluye a las mayorías por fomentar y darle una bonificación a las minorías por la exención tributaria a los colegios particulares subvencionados”. 
 
No obstante, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros mantiene vigilado el acceso del Liceo Darío Salas, ante posible toma de los alumnos. Entre tanto, los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, INBA, mantienen tomados el recinto, pese a los constantes desalojos de la policía.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo