Julia Vial indignada con caso de niña Down pakistaní encarcelada

La condcutora se refiere al caso de la menor encarcelada por quemar el Corán. La periodista nacional tiene una hija con esta condición genética

Por Jessica Cerda / Publimetro Mundo

“Cuesta creer que la justicia de un país no aquilate la condición de una menor con Síndrome de Down -probablemente sin la estimulación temprana necesaria para discernir un delito de corte religioso, como significa en los países islámicos la quema del Corán– y la recluya en una cárcel para adultos”, así comienza el descargo de la periodista Julia Vial respecto de una de las historias que más polémica ha causado durante la última semana.

Para contextualizar. Rimsha Masih es una niña pakistaní de 12 años acusada de blasfemia por quemar el Corán (texto sagrado musulmán) y encarcelada junto a delincuentes comunes, y que arriesga hasta la pena de muerte. La clave del caso reside en que la menor tiene síndrome de Down.

Vial tiene una hija con esta condición genética, por lo que se toma el tema con seriedad: “Esto no se trata de un tema religioso, sino de ver cómo pueden ser vulnerados los derechos de los niños y personas con capacidades diferentes, los cuales han sido establecidos por la ONU y suscritos por la comunidad internacional”.

Finalmente, la comunicadora prefiere ser positiva: “Tengo la esperanza de que las autoridades paquistaníes recapaciten sobre este caso que conmociona a la opinión pública y en particular a las familias con hijos con síndrome de Down.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo