Mercedes e infiniti se harían socios

Por
Mercedes e infiniti se harían socios

La colaboración entre la empresa Daimler motors y el grupo Renault-Nissan, que comenzó en el otoño del año 2010, al parecer funciona demasiado bien, ya que están a punto de añadir nuevos proyectos a su asociación. 

A raíz de esto, un informe del diario de negocios alemán, Financial Times Deutschland (FTD), Daimler estaría considerando un pacto entre Mercedes Benz y su socio Renault-Nissan a partir del 2016, comenzando con Europa del Este, de modo de reducir costos de desarrollo y aumentar los volúmenes de producción.

Mercedes ha producido ya el pequeño MVP (Multi Porpose Vehicle) clase B, además del hatchback Clase A, compacto de 5 puertas y planea expandir su oferta dentro de ese segmento en al menos tres autos más, incluyendo el CLA Coupé de cuatro puertas.

Además Autonews, informó que la marca alemana, pretende vender alrededor de 500.000 autos compactos en el 2015, cifra muy superior a los 178.000 vendidos en el 2011. Por este motivo el Financial Times de Alemania informó que Mercedes pensaba en construir un SUV premium junto con la marca de lujo de Nissan, Infiniti.

El periódico alemán, agregó además que Infiniti preparaba un vehículo conceptual llamado Etherea que estaría basado en el Mercedes Clase A. Según el diario anteriormente mencionado, se sabrán más detalles de los planes de ambas marcas en septiembre, en el Salón del Automóvil de Francia.

Fuente: carscoop.blogspot.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo