Mesero clonador confiesa que era parte de banda colombiana que le pagaba

Por

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago decretó como medida cautelar 30 días de prisión preventiva para el mesero “clonador” del Barrio Bellavista, Roberto Sotelo.

La autoridad judicial determinó que el trabajador representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal José Antonio Villalobos señaló que el mesero confesó recibir por parte de una banda de ciudadanos colombianos 30 mil pesos por cada entrega de información de las tarjetas clonadas de los clientes, en detalles difundidos por el portal 24Horas.cl.

“El imputado dice que unos ciudadanos colombianos le habían propuesto participar en esta clonación de tarjetas y que recibiría un dinero a cambio de esta información”, sostuvo Villalobos.

En al misma cita la Fiscalía de Ñuñoa señaló que el garzón clonó la tarjeta de cuatro clientes del pub Dublín el pasado jueves 16 de agosto, cuando fue descubierto por una de las víctimas que logró quitarle el “skimmer” con que ejecutaba los delitos.

Del igual forma, el Ministerio Público sostuvo que el imputado realizó el delito en reiteradas oportunidades y que no colaboró con la investigación, ya que tras ser sorprendido huyó del lugar, manteniéndose prófugo hasta ayer, cuando junto a su abogado llegó hasta las dependencias del OS-9 de Carabineros.

Por otro lado, el fiscal Villalobos señaló esta mañana que existen más denuncias de casos de clonación en otros cuatro restaurantes del sector de Bellavista, los que se agruparán en una sola investigación.

“Hemos recibido denuncias de personas que han detectado transacciones fraudulentas en sus tarjetas, específicamente en estos restoranes y creemos que obviamente puede ser parte de una organización que está atacando a estos locales”.

También recomendamos:

Se entrega mesero que intentó clonar una tarjeta pero no queda detenido de inmediato

Mesero en bar de Bellavista intentó clonar tarjeta pero fue descubierto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo