El número de solteros que adopta se triplicó en el último tiempo

Las cifras de adopción se dispararon en 2011. Las consultas de solteros sobre el proceso se duplicaron.

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro
El número de solteros que adopta se  triplicó en el último tiempo

En 2011 aumentó en gran número los casos de adopción en Chile en comparación a años anteriores. 
Según cifras del Sename en 2008 hubo 398 adopciones en Chile, en 2009 se llegó a 420 y en 2010 esa cifra se mantuvo. Pero en 2011 se alcanzaron los 538 casos.
Este aumento ha continuado este año, ya que hasta julio de 2012 ya se han concretado 263 casos.
Según Delia del Gatto, gerente general de Fundación Mi Casa, institución acreditada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) para realizar este procedimiento, las consultas por mail o llamados telefónicos y la participación de solteros y solteras en charlas sobre adopción se ha duplicado en el último tiempo.
“En los últimos años ha ido creciendo la cantidad de padres y solteros interesados en el proceso de adopción”, explicó del Gatto.
Según datos del Sename mientras que en 2010 sólo 6 solteras adoptaron a niños al año siguiente esa cifra aumentó a 18 y en lo que va de 2012 ya se han materializado 9 de estos casos.
En 1999 se estableció una priorización para adoptar en Chile, dejando en primer lugar a los matrimonios que residen en el país, en segundo lugar los que viven fuera y en tercer lugar a las personas solteras, viudas o divorciadas.
Es por eso que según la jefa del Departamento de Adopción del Sename, Raquel Morales, aseguró a Publimetro que  “se ha dado la posibilidad a las personas solteras de poder adoptar a niños mayorcitos, producto de que los más pequeños son incorporados a los matrimonios porque tienen mayor demanda”.
Otros que también tienden a adoptar niños mayores a dos años son las parejas que viven en otros países. En 2012 se han adoptado 36 niños entre 2 y 8 años internacionalmente y sólo dos menores de 0 a 2 años.
En Chile la adopción de niños mayores de 6 años pasó de 23 en 2010 a 53 en 2011. Hasta julio de este año ya hay 21 casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo