En 30 años la población ha subido 9 kilos: Chile es uno de los casos más preocupantes

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

En Brasil se realizó el Simposio de Balance Energético donde se evaluó la situación de Latinoamérica con respecto a la nutrición y obesidad.

En esa oportunidad el director del centro de investigación de nutrición y obesidad de la Universidad de Louisiana, doctro Eric Ravussin, dio a conocer que en los últimos 30 años se ha producido un aumento de 9 kilos en la población.

Isabel Zacarías, nutricionista del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de Chile asistió al evento y explicó que esto se debe a que existe una mayor ingesta de calorías y una disminución del gasto de éstas. “Es un llamado a aumentar el gasto de energía y controlar lo que estamos consumiendo”, dijo Zacarías.

El problema es el desbalance energético que existe debido a las nuevas dinámicas laborales con poca actividad física y la mala alimentación por no tener tiempo para prerparar algo saludable diariamente. La situación en Chile es una de las peores en el mundo. Según la nutricionista está entre los primeros del listado de obesidad cerca de países como Estados Unidos y México.

Las últimas cifras han determinado que en un 67% de los chilenos tiene exceso de peso.

Según Zacarías el aumento ha sido progresivo. “Hace 30 años en Chile teníamos desnutrición en los niños y hoy tenemos exceso de peso. Es algo dramático”, agregó.

Para revertir esta tendencia, el doctor Ravussin dijo que se debía consumir 50 calorías diarias menos por los próximos 30 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo