Club de Mentirosos de Chile cuestiona que el 80% sea "feliz"

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

El Club de Mentirosos de Chile (Clumenchi) salió al paso de las cifras entregadas por el Informe sobre Desarrollo Humano en Chile 2012 realizado por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que señala que el 80% de los chilenos se declara “feliz” .

El presidente de la organización, Aristofanes Alemparte, señaló a Publimetro sostuvo que los chilenos  “habituados ya a la falta expectativas serias, y decepcionada de tanta palabra incumplida no ha encontrado mejor refugio que engañarse a si mismos”.

“El chileno desea fervientemente creer en algo bueno que pasara mañana en su vida. Por eso estamos plagados de charlatanes, tarotistas buena onda, curanderos, políticos prometedores y juegos de azar a todo nivel. O sea promesas que te harán feliz esperando.”, añadió.

Según Alemparte “a la luz de estas declaraciones podríamos convenir entonces que los únicos infelices que conforman el 20% restante serían los hinchas del Colo Colo por razones conocidas por todos. El resto de los chilenos estaríamos dichosos como habitantes del “Pais de la Alegría” imaginando que la delincuencia, las deudas, drogadicción, falta de seguridad y fe en la justicia entre otros serian pura paranoia”.

“Bueno, la vida es corta y hay que acomodarse a las circunstancias. En este escenario lo mejor sería creer que nuestro ciudadano común y honrado es “inteligentemente feliz con lo que le toco vivir” y le  agradece a Dios lo que pueda lograr. Más aún si gana su equipo favorito”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo