Fantasmas y espíritus se “reúnen” en feria de turismo paranormal

Evento se realiza el sábado. Buscan promover actividades asociadas a las leyendas e historias de los lugares.

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Visitas nocturnas a cementerios, tour por casas “embrujadas” y caminatas por hospitales con fantasmas, son algunas de las actividades que buscan darse a conocer y masificarse tras la primera Feria de Turismo Paranormal que se realizará el sábado en el Campus Providencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Este encuentro que no tiene precedentes en el país, contará con stands, lanzamientos de libros, la exhibición de documentales y charlas introductorias en temas relacionados con este tipo de actividad.

“El objetivo es fomentar el turismo paranormal dentro de la oferta turística nacional. La idea es quitarle un poco el estigma y el rechazo de muchas personas. Esperamos que la gente entienda que este tipo de turismo no tiene nada que ver con el diablo y nada con cosas diabólicas, tene que ver más con educar, con enseñar el patrimonio, enseñar el folclore, las leyendas, la historia de los lugares”, explicó a Publimetro uno de los organizadores del evento, el ingeniero en gestión turística Andrés Sarmiento.

En Chile el Turismo de Intereses Especiales (TIE) está dando su primeros pasos con experiencias como el turismo ufológico en San Clemente, las visitas nocturnas al Cementerio General u hospitales de la capital, entre otros, pero la idea es ahora profesionalizar el tema.

“Existe una oferta que no es muy difundida,  creo que es por el apellido paranormal que tiene este tipo de turismo. En Chile estamos llenos de leyendas a lo largo del país y esas leyendas son las que generan y benefician el turismo en algunos países. Hay que introducir el concepto de lo parapatrimonial”, puntualizó Sarmiento.

Marco Alvial, Conductor de “La Voz de las Sombras” en Radio Eclipse 103.7 Fm de Qulicura. Programa dedicado a los fenómenos paranormales: “Hay un boom de esta temática”.

Por estos días la televisión se ha encargado de elevar a horario prime los temas paranormales, creando diferentes espacios que muestran a especialistas y otros no tanto en esta controvertida materia. 

Este boom nos ha servido a quienes trabajamos en el estudio y la divulgación del tema, algunos en programas radiales y de tv y otros en innovadores formatos de tours nocturnos en locaciones misteriosas.

Esta última actividad es la que promueve la Primera Feria de Tours Paranormales, un concepto que une el misterio con el patrimonio cultural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo