Más de 150 lectores se han quejado por esta foto

Por EFE

La publicación hoy en el diario británico “The Sun” de las fotos del príncipe Enrique desnudo durante una fiesta ha generado más de 150 quejas del público y ha desatado un debate sobre los límites de los medios de comunicación en el Reino Unido.

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) recibió hoy 150 reclamaciones de ciudadanos por la decisión del tabloide, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, de publicar las fotos del tercero en la línea de sucesión al trono, desnudo durante una fiesta en Las Vegas (EEUU).

“The Sun” es el único medio del país que ha desafiado la advertencia de la familia real británica y ha decidido publicar las imágenes que se han podido ver en páginas web, diarios y televisiones de todo el mundo.

“Casi todas las quejas recibidas son de ciudadanos y prácticamente todas versan sobre la invasión de la privacidad”, explicó hoy un portavoz de la PCC.

Ninguna de las reclamaciones ha sido cursada por representantes de la familia real británica a pesar de que sus abogados advirtieron ayer de que la publicación supondría una violación de la intimidad del príncipe y del código de conducta del organismo regulador de la prensa.

“The Sun”, que dedica hoy su portada a las polémicas fotos que aparecieron por primera vez el martes en la web estadounidense TMZ, justificó su decisión de publicarlas alegando interés público y recuerda que fue el propio Enrique, de 27 años, quien comprometió su privacidad.

Destaca además que las dos imágenes han sido ya divulgadas en internet y vistas por millones de personas en todo el mundo, y considera que dan lugar a un debate sobre la posición del príncipe Enrique y sobre la libertad de prensa.

“Las fotos tienen potenciales implicaciones para la imagen del príncipe, que representa al Reino Unido en el mundo. Plantean preguntas sobre su seguridad durante sus vacaciones en Las Vegas, sobre si se verá afectada su posición en el Ejército, y pensamos que Enrique ha comprometido su intimidad”, apunta el tabloide.

Este debate en torno a los límites de la prensa en el Reino Unido se produce en un momento en que el juez Leveson prepara sus conclusiones sobre la conducta de los medios de comunicación por el escándalo de las escuchas, que causó el cierre del dominical “News of the World”, también propiedad de Murdoch. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo