Los sistemas de autos compartidos está de moda. Todo lo que sea buscar la eficiencia con nuestros vehículos a motor siempre es una buena noticia. La de hoy nos la trae BMW, que ha puesto en marcha su sistema ParkNow en la ciudad de San Francisco, USA, uniendo la idea de compartir el auto y la de reserva de estacionamiento.
PUBLICIDAD
Con una flota de 70 vehículos eléctricos, el sistema que la compañía ya tiene en marcha en Alemania es muy similar al de las bicicletas de préstamo. Por un precio de $5 mil la primera media hora, uno puede recoger el auto en un lugar y desplazarse por la ciudad hasta otro punto de control de la compañía, donde previamente ya habrás reservado tu estacionamiento y junto con ello te aseguras que donde llegues no tendrás que buscar uno libre, de sueño.
Dado que los puntos de control de este sistema son limitados a 14 (se prevé ampliar a 100 pronto), su ubicación es estretégica: aeropuerto, estaciones de tren y autobús, zonas de alquiler de bicicletas … por lo que el servicio está más destinado a viajes ocasionales que a algo fijo. Pero por lo menos ya es un buen comienzo… esperemos se expanda pronto por el mundo para que llegue a nuestro país.
Fuente: xataka.com