Primeros test caseros para detectar el virus del VIH se venderán en EEUU

Se comercializarán a contar de octubre. 27 personas probaron ya el dispositivo y están dispuestas a comprar el producto

Por
Primeros test caseros para detectar el virus del VIH se venderán en EEUU

Los primeros test de VIH caseros han sido probados en un gran número de personas con resultados bastante positivos por lo que próximamente serán puestos a la venta. La idea es que ayuden a los contagiados a tener un tratamiento oportuno y rápido.

El estudio lo realizó el Centro de VIH en Nueva York, que probó el producto en 27 hombres y mujeres sexualmente activas.

Luego de un período de tres meses, cerca del 10% de los participantes tuvo como resultado VIH positivo.

De estos, el 60% no sabía que estaba contagiado. Incluso, 24 de los 27 sujetos a prueba se sintieron cómodos con el test y declararon que seguirán testeando a sus parejas.

El informe del Centro de VIH publicado en la revista El Sida y su Comportamiento, concluyó que el test era “muy efectivo y una estrategia económica para conocer si se tiene el virus o no”. El autor Álex Carballo-Diéguez señaló a Publimetro Internacional que las personas normalmente se fijan en el aspecto de sus pares para evaluar si están sanas o no, pero no acuden a una clínica para cerciorarse.

El dispositivo pasó los estándares de medición en julio de este año, con un 92% de margen de error, y se pondrá a la venta a partir de octubre de este año.

Lee también

Expertos chilenos hablan sobre el nuevo Sida de Asia

Identifican en Asia misteriosa enfermedad parecida al Sida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo